jueves, 10 de marzo de 2011


REINVENTARSE, RENOVARSE, TRANSFORMARSE… SENCILLAMENTE
E V O L U C I O N A R

HA * ASH

LO LOGRA A TRAVÉS DE SU NUEVO ÁLBUM,

EN EL CUAL COMBINA SU CREATIVIDAD INNATA,

CON EL “OFICIO” QUE DA LA EXPERIENCIA.

A LA VENTA EN ABRIL PRÓXIMO; MIENTRAS TANTO, ESCÚCHA SU PRIMER SENCILLO “IMPERMEABLE”, QUE HOY SE ESTRENA EN LA RADIO NACIONAL.

Físicamente Hanna y Ashley lucen mejor que nunca, atractivas, contemporáneas y cálidas… Sin embargo, más allá de la agradable apariencia, su crecimiento interno es lo más importante y se puede constatar fácilmente a través de su música.

Hoy por hoy podemos afirmar que los temas ya clásicos de Ha*Ash han permeado a toda una generación de jóvenes; sin embargo, lo más interesante es que con las nuevas canciones que han creado para este disco, su evolución es evidente y el resultado será que seguirán atrayendo a un público más amplio.

Tras más de una década de carrera, cientos de conciertos y tres álbumes por demás exitosos, en esta nueva producción, la cuarta en su trayectoria, se pueden apreciar melodías más elaboradas y líricas bien estructuradas, con temáticas que reflejan su fortaleza como mujeres y su madurez en el terreno artístico.

Renovadas en imagen, pero sobre todo en sonido y contenido, Ha*Ash es el reflejo de la mujer actual; es el mejor ejemplo de un grupo mexicano que a través de la constancia y la calidad se ha logrado forjar un nombre de respeto y, sobre todo, de credibilidad.

Como autoras de la mayor parte de los temas y como ejecutantes de diversos instrumentos, supieron rodearse de un gran equipo a nivel musical, por ello es que eligieron volver a trabajar con Aureo Baquiero como productor (Sin Bandera, Natalia Lafourcade, Alejandro Fernández). El álbum fue planeado con el debido tiempo y realizado a lo largo de casi un año entero entre Los Angeles, California y Milán, Italia.

El resultado es el mejor disco de su carrera y para empezar a constatarlo se ha elegido a “Impermeable” como el primer sencillo; un tema original desde su propio título, el cual se escucha a partir de hoy en la radio y estamos seguros rápidamente se colocará entre los favoritos del público.

Señores y señoras: Ha*Ash se ha reinventado, se ha renovado y está de vuelta con la experiencia de los años y la creatividad del primer día… Démosle la bienvenida a uno de los mejores álbumes del 2011.

POR SU CAPACIDAD MUSICAL Y CREATIVA, HA*ASH SE HA POSICIONADO COMO EL DUETO FEMENINO DE MAYOR IMPACTO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. LOS HECHOS LO CONFIRMAN:

· Un total de cuatro álbumes que han incluido en su mayoría temas de su inspiración (letra y música).

· Canciones como “Estés donde estés”, “¿Qué hago yo?” y “No te quiero nada”, se han convertido en clásicos, primero juveniles, y ahora de varias generaciones.

· Todos los sencillos lanzados de cada una de sus producciones, se han ubicado dentro de los primeros diez lugares de popularidad a nivel nacional.

· Sus canciones han sido éxitos a nivel nacional, así como en varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

· Han recibido numerosos Discos de Oro y Platino, así como los premios más importantes de la industria en México y en el extranjero, entre los que destacan ASCAP (Estados Unidos), Dial (España), Oye (México), entre otros.

· Son de los grupos que más conciertos ofrecen, un promedio de 250 presentaciones por año, dan cuenta de la calidad de su espectáculo en vivo y de su identificación con el público.

· Se han presentado en los escenarios más importantes del continente; por supuesto el Auditorio Nacional ha sido testigo de su éxito en concierto.

· Debido a su permanencia y continuo ascenso, se han constituido como uno de los grupos juveniles más sólidos de la escena musical.

· Por su impacto entre el público e influencia en el mismo, son invitadas a ser voceras de la Fundación Save The Children para apoyar campañas internacionales en favor de la niñez y grupos desprotegidos (Damnificados terremoto de Haití). También han trabajado apoyando iniciativas de la Fundación Ellen West (contra la anorexia) y la Fundación CIE para ayudar a niños contagiados de VIH.

· En otro terreno, también han sido elegidas por empresas, marcas e instituciones diversas para sus campañas publicitarias, como Coca Cola, Panasonic, Lotería Nacional, Maseca entre otras.

CRONOLOGÍA DISCOGRÁFICA Y PROFESIONAL

“HA*ASH”

(Disco debut homónimo lanzado en 2003)

Con su primer disco demostraron que tenían la capacidad para desarrollar una larga carrera. Bajo la producción de Aureo Baqueiro, lograron alcanzar el Triple Disco de Platino, todo un suceso dentro de la industria para un artista debutante.

Obtienen el premio “Orgullosamente Latino” del canal Ritmoson y su canción “Estés en donde estés” se convierte verdaderamente en un himno para los jóvenes de su generación, se elige también como tema de la telenovela “Clap”; todo ello les abre la puerta para crear música para cine, al escribir el tema musical de la película de dibujos animados “Magos y gigantes”, distribuida por Fox. Tema principal de Big Brother con “Soy Mujer”

“MUNDOS OPUESTOS”

(Segundo disco lanzado en 2005)

Tras un exitoso debut, cumplieron con el objetivo de refrendar su primer éxito. De este álbum surgen más temas que las llevan a una identificación plena con el público; “¿Qué hago yo?” es una de las canciones que permanece durante meses en los primeros lugares de la radio. La aceptación es extraordinaria y “Mundos Opuestos” alcanza el doble Disco de Platino.

Por segunda ocasión son elegidas para crear e interpretar el tema de una telenovela, en esta ocasión “Código Postal”. Por otro lado, resultan ganadoras del premio “Oye” en la categoría de Mejor Artista Pop.

“HABITACIÓN DOBLE”

(Tercer álbum lanzado en 2008)

Para esta fecha el grupo ya realizaba importantes giras en Estados Unidos, razón por la cual graban un dueto con Brandi Carlile (artista cuyos temas fueron muy representativos en la serie Grey´s Anatomy) y lo incluyen en este álbum que alcanzó la categoría de Disco de Oro por sus altas ventas.

“No te quiero nada” es una de las canciones más exitosas del álbum y se convierte en otro de sus clásicos. A la par, componen e interpretan el tema musical de la película “Tinkerbell” de Walt Disney Pictures y participan en la cinta “Igor” doblando las voces de dos de los personajes protagónicos.

Gracias a su sólida trayectoria, se edita su disco en España y logran una gran aceptación, al grado de considerar este territorio como parte de su campo de trabajo habitual. “No te quiero nada” se mantuvo en los primeros lugares de popularidad de la radio española por varias semanas.

Por este trabajo obtiene los premios ASCAP (Estados Unidos), Dial (España) y Telehit (México).

DESCUBRE EN ESTE 2011 EL NUEVO ÁLBUM DE HANNA Y ASHLEY

HA*ASH

Y SÉ PARTE DE ESTA EVOLUCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario