miércoles, 6 de julio de 2011

Alondra de la Parra ofrece concierto inaugural del Congreso Internacional La Experiencia Intelectual de las Mujeres en el Siglo XXI en el Palacio de B



***La primera dama, Margarita Zavala de Calderón, entregó a De la Parra, el Disco de Platino, por su debut discográfico Mi Alma Mexicana.

***“Mi Alma Mexicana, patrocinado por Conaculta, es el primer álbum de música clásica en ser certificado platino en México, desde el surgimiento de la lista de Amprofon (1999).


El Palacio de Bellas Artes fue hoy escenario del concierto inaugural del Primer Congreso Internacional LaExperiencia Intelectual de las Mujeres en el Siglo XXI, organizado por Conaculta, que en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, se lleva a cabo del 7 al 11 de marzo.

Este encuentro reúne a destacadas mujeres de los campos del arte, la ciencia y la cultura provenientes de diversos países de Iberoamérica, quienes debaten sobre el papel de la mujer y su experiencia intelectual en diversas especialidades como productoras y creadores de cultura.

La joven directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra condujo el concierto inaugural integrado por la Séptima Sinfonía de Beethoven y por el Danzón 2 de Arturo Márquez. Al término del concierto y en medio de una gran ovación hicieron acto de presencia en el escenario la esposa del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala, en compañía de Alonso Lujambio Irazábal, secretario de Educación Pública; Consuelo Sáizar, presidenta del Conaculta y Teresa Vicencio, directora de Instituto Nacional de Bellas Artes, para hacerle entrega del Disco de Platino por el éxito de su debut discográfico Mi Alma Mexicana.


El disco producido por Alondra de la Parra contó desde el inicio con el apoyo de Conaculta y de otras instituciones y empresas privadas y fue lanzado al mercado internacional por Sony Music en agosto pasado. El repertorio se presentó en la gira de conciertos del mismo nombre, primero en Estados Unidos y posteriormente por varias ciudades de la República Mexicana con gran éxito.

Margarita Zavala destacó que es la primera vez que entrega un Disco de Platino a una artista de música clásica.

Mi Alma Mexicana es el resultado de la investigación musicológica realizada por la joven directora que incluye una selección representativa de obras sinfónicas de compositores mexicanos a lo largo de los 200 años de nuestra evolución como nación independiente, lo que lo hace un documento histórico de gran valor.

Desde su lanzamiento y por varias semanas, el disco se colocó en el segundo lugar de la tabla general de ventas de Amprofon, algo nunca antes visto en un disco de música clásica en México, rebasando la marca de más de 60 mil copias vendidas.


Alondra de la Parra agradeció la confianza y el gran apoyo que desde los inicios del proyecto recibió de Conaculta de las demás instituciones y empresas patrocinadoras, así como de su disquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario