jueves, 10 de marzo de 2011

CUANDO SE BUSCA CON AHÍNCO BUENAS CANCIONES,

EN LEGEND ESTÁN MUCHAS DE LAS MEJORES Y SON DE

ALBERT HAMMOND.

CON SU NUEVO ÁLBUM LEGEND , SE MANTIENE TRES MESES EN LO MÁS ALTO DE LA LISTA DE VENTAS DE ESPAÑA; ESTE DISCO TAMBIÉN HA TENIDO BUENA RECEPCIÓN EN MÉXICO.

Albert Hammond ha permanecido durante 12 semanas en los puestos altos de la lista de los álbumes más vendidos en España con su nuevo álbum Legend. El disco se ha editado ya en medio mundo (Europa, América Latina, Japón y Malasia, entre otros continentes y países) y próximamente se lanzará en Italia y Australia. Al mismo tiempo, Albert Hammond acaba de anunciar que comenzará una gira de conciertos por España a partir del próximo mes de mayo.

Albert Hammond es una leyenda. Su último disco se titula, precisamente, Legend y es el reconocimiento a una trayectoria y a unas canciones que, por primera vez, se han reunido en un álbum excepcional en el que Albert Hammond ha grabado a dúo con grandes artistas en castellano y otros idiomas sus temas más emblemáticos. En Legend, Albert Hammond canta con artistas españoles como Dani Martín, Rosario, David Summers, Julio Iglesias, Raphael, Ana Belén o Miguel Bosé y figuras internacionales como Al Stewart, Cliff Richard, Bonnie Tyler, Claudio Baglioni, su hijo Albert Hammond Jr. (The Strokes) y Courtney Taylor (The Dandy Warhols), entre otros.

Junto a ellos y en solitario, Albert Hammond recrea canciones emblemáticas, algunas que interpretaron en su momento artistas como The Hollies, Whitney Houston, Tina Turner, Leo Sayer, Julio Iglesias y Willie Nelson, Starship, Chicago, Roy Orbison, Johnny Cash, Aretha Franklin y Elton John, Celine Dion, Diana Ross, Joe Cocker, K.D. Lang, Josh Groban o Joe Dolan, entre muchos otros. Canciones que han vendido más de 360 millones de discos en todo el mundo, con 30 éxitos en los primeros lugares de las listas de ventas.

Al otro lado del sol, Nunca llueve al sur de California, Eres toda una mujer, Échame a mí la culpaLegend reúne por primera vez canciones que están en la memoria de todos, que han superado todas las fronteras, que ahora suenan nuevas. Forman parte de la historia de la música de los últimos 50 años y han sido hits en cada década. Son clásicos que ahora se recuperan. Son leyenda y ahora vuelven cantadas por su autor junto a grandes artistas. Cuando la música busca con ahínco buenas canciones, en Legend están muchas de las mejores y son de Albert Hammond.

No hay comentarios:

Publicar un comentario