jueves, 10 de marzo de 2011

FOO FIGHTERS Hoy lanzamiento mundial de "ROPE", primer sencillo.


EL GRUPO QUE HA MARCADO UNA PAUTA DENTRO DEL ROCK,

REGRESA CON SU ÁLBUM MÁS FUERTE EN 15 AÑOS DE CARRERA…

FOO FIGHTERS

LANZA HOY SU NUEVO TEMA

“ R O P E ”

PRIMER SENCILLO DE SU PRÓXIMO DISCO

“WASTING LIGHT”

QUE SALDRÁ A LA VENTA EL 12 DE ABRIL.

“ROPE”

HA SIDO CALIFICADO POR LA REVISTA ROLLING STONE USA COMO

“UN SENCILLO BESTIAL Y ATÓMICO”.

DISPONIBLE PARA ESCUCHARSE EN FOOFIGHTERS.COM A PARTIR DE HOY Y A LA VENTA EN iTUNES EL 1º. DE MARZO (EN ESTA FECHA TAMBIÉN ESTARÁ DISPONIBLE COMO INSTANT GRAT EN LA PRE-ORDEN DE iTUNES).

A partir del día de hoy, miércoles 23 de febrero, comenzará a escucharse “Rope”, canción que la revista Rolling Stone ha colocado en el No. 1 de su Hot List y que define como “completamente loca, un sencillo bestial y atómico”. Que mejor manera de empezar a degustar lo que será el próximo álbum de Foo Figherts titulado “Wasting Light”. El tema puede ser escuchado en el sitio www.foofighters.com y en su Facebook oficial.

“Rope” estará disponible a partir del 1º. de marzo, tanto como sencillo digital como Instant Grat al hacer la pre-orden de iTunes de “Wasting Light”. Por otra parte, el álbum completo será lanzado el próximo 12 de abril a nivel internacional y la banda ha revelado recientemente la portada del mismo; éste será su séptimo álbum de estudio y en él participaron todos los miembros del grupo: Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiftlett y Pat Smear.

Producido por Butch Vig y mezclado por Alan Moulder, “Wasting Light” fue grabado completamente en cintas análogas en el garage de la casa de Grohl en Valle de San Fernando, California. El no utilizar computadoras ni ningún tipo de software, le ha dado un enfoque de “de regreso a lo básico” y el resultado ha sido estupendo: el álbum más fuerte en los 15 años de carrera de la banda.

Además de “Rope”, “Wasting Light” cuenta con temas como “Bridge Burning” y “These Days”, así como participaciones especiales de los artistas Bob Mould en la canción “Dear Rosemary” y Krist Novoselic en “I Should Have Knwon”.

Vale la pena señalar que Wasting Light se ha convertido, desde su gestación, en un triunfo para Foo Fighters por sus características, ya que más allá de llenar estadios y haber encabezado festivales en todo el mundo, con este disco el grupo regresa a lo más básico, a su esencia y a dar lo mejor de su música, como la banda de clase mundial que es hoy por hoy.

Junto con el lanzamiento del álbum, la división de documentales de Spitfire Pictures Exclusive Media Group, está produciendo un documental del grupo dirigido por el ganador del Oscar, James Moll (The Last Days, Running The Sahara). Coproducido y financiado por Exclusive Media Group y RCA Records, el documental hace un recorrido por la historia de Foo Fighters, desde los demos en cassette que Grohl grabó durante su época como baterista de Nirvana, hasta su ascenso ganando el Grammy, vendiendo millones de discos y abarrotando arenas y estadios en cada una de sus actuaciones, hasta ser reconocidos como una de las más grandes bandas de rock del planeta.

Esta crónica de los triunfos y tragedias de Foo Fighters, culmina en un profundo detrás de cámaras de la realización del nuevo álbum; un proceso por demás interesante, en el cual la banda regresa al sistema básico, grabando en cintas análogas en el garage de Grohl.

Para más información favor de visitar:

www.foofighters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario